Más de 62.000 personas contrajeron coronavirus y de 3.400 murieron por esa enfermedad en las últimas 24 horas en todo el mundo, lo que elevó el total de contagiados a 638.146 y el de fallecidos a 30.105, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Igual que en los últimos días, Estados Unidos se mantenía como el país más afectado en cantidad de casos confirmados, con más de 124.000, e Italia como el de mayor número de fallecidos, con 10.800, de acuerdo con el boletín diario de la organización.
Mientras tanto, la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins computaba esta tarde 710.918 infectados, 33.551 fallecidos y 148.900 recuperados en todo el mundo.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, también instó a los países a abstenerse de usar medicamentos que no han demostrado ser eficaces contra covid-19 , la enfermedad causada por el virus.
"La escasez mundial crónica del equipo de protección personal es ahora una de las amenazas más urgentes para nuestra capacidad colectiva de salvar vidas", dijo Tedros en una conferencia de prensa en Ginebra.
"Los trabajadores de la salud de los países de ingresos bajos y medios merecen la misma protección que los de los países más ricos", agregó.
Las personas mayores y las personas con afecciones médicas subyacentes han sido las más afectadas por la epidemia, pero del 10% al 15% de las personas menores de 50 años tendrán una infección moderada a grave, dijo el doctor Mike Ryan, principal experto en emergencias de la OMS. (Télam-Reuters)